domingo, 6 de diciembre de 2009

Note it






Ante una hoja en blanco, los niños pueden plasmar mediante colores, sus sentimientos y emociones, su interior, que dada su temprana edad no son capaces de comunicar con palabras.











"El niño de pensamiento independiente, no sólo expresará cuanto se le ocurra, sino que también enfrentará mejor, con más creatividad, cualquier problema emocional o mental que la vida le presente. Su expresión le sirve como medio de descarga emocional, lo que le permitirá adaptarse rápidamente a las nuevas situaciones, al desarrollar una personalidad más segura, sin dependencias ni rigidez".







"La mayoría de los adultos pierden su capacidad creadora. Preservarla y unirla con la mente madura es uno de los privilegios de la educación artística".




"En nuestros días se ha perdido, en gran parte, la habilidad para identificarnos con lo que estamos haciendo. La razón del constante aumento de esta inhabilidad para autoidentificarse puede encontrarse en ciertas tendencias de la industria y de la educación. La producción en masa y la educación en el mismo sentido no contribuyen a ese fin de identificación".






  • 1 varilla redonda de metal de 8 cm de diámetro.

  • 8 tubos de caucho blando negro.
  • 10 piezas circulares de caucho negro.

  • Tela de algodón blanca e hilo de coser blanco.

  • 10 metros de belcro blanco.

  • Rotuladores de colores de tinta lavable.













-El entrecomillado hace referencia a citas de otros autores-


No hay comentarios:

Publicar un comentario